Yaoi???? Y eso??? Breve explicación...

31/10/07




Bueh, a ver por donde empezamos.... bueno el Yaoi es en realidad una palabra formada por las seis palabras japonesas "YAma nashi Ochi nashi Imi nashi" cuyo significado explicaré más adelante. Para explicar lo que es el Yaoi primero debo hacer una laaarga explicación de contexto.
El Manga y el Anime son la historieta y serie animada japonesa (Sailor Moon, Pokemon, Dragon Ball) ya sé que algunos ya saben eso, pero por acá hay gente inculta ;) que no entiende nah de nah-
Dentro del anime y manga existen varios géneros... los más conocidos son
Shojo (significa muchacha o chica), el anime para chicas
Shonen (significa muchacho o chico), el anime para chicos
Ecchi (es al letra H, inicial de Hentai), el anime con humor de tipo sexual
Hentai (significa pervertido), el anime erótico
Josei (significa mujer joven), anime para mujeres jóvenes
Seinen (significa hombre joven), anime para hombres jóvenes
Kodomo (significa niño), anime con temáticas infantiles
Robot , el anime donde aparecen robots gigantes peleando
-----------------------------------------
Dentro del género Shojo se puede incluir al Shounen Ai, al Yaoi, al Shojo Ai y al Yuri (aunque este último no está muy definido porque el público es mixto)
El Shojo Ai (se pronuncia Shoyo Ai) cuyo nombre significa "Amor de chicas" es un tipo de anime que, uuuh obvio, trata de la relación romántica entre dos mujeres. Por ejemplo Revolutionary Girl Utena. El Yuri es igual que el Shojo Ai, aunque más explícito (osea más acción, je je)
Aparte está el mucho más exitoso (hay que hacer propaganda) y conocido Shounen Ai (se pronuncia Shoonen Ai). Este subgénero del manga y anime para mujeres trata de la relación romántica entre dos chicos. Por ejemplo Gravitation, Loveless, Descendientes de la oscuridad, etc. Como frutilla del postre está el Yaoi, que como ya dije deriva de seis palabras japonesas que significan "no hay climax, no hay sentido, no hay problema" (lo cual quiere decir básicamente que el Yaoi vende sexo y sensualidad pero de trama ni hablar!), que es al Shounen Ai lo que el Yuri al Shojo Ai. Es decir, es más zarpado (en idioma de adolescentes :P). Las mejores series serían June, Ai No Kusabi, Fake, My Sexual Harrassment, Sensitive Pornograph, Yellow, etc. Este anime (que es el objeto de la pregunta) merece una buena explicación.


Seme & Uke: Mi hermana Victoria (11 años) hace la mejor explicación de semes y ukes del mundo:
Cito casi literalmente: "Siempre hay dos boludos, uno tiene pelo clarito, medio rubiecito y una cara de mina que da miedo. Es más bajito y más chicquito de cuerpo que el otro, y es ALEVOSAMENTE afeminado... se la re contra come. El otro es más alto, más malo, con cara de hombre pero no mucho y seguuuuuuuro que es morocho."
los dos participantes en una relación Yaoi son referidos como Seme (atacante) y Uke (receptor). Estos términos se originan en las artes marciales.
Seme- proviene del verbo japonés "semeru", atacar. El Seme es el hombre estereotipo del manga y anime, formal, físicamente poderoso, y protector. Suele tener un rostro más afilado, ojos más pequeños, pelo más corto y un comportamiento más masculino que el Uke. También se refiere al Seme como el dominante.
Uke- proviene del verbo "ukeru", recibir. El Uke es más femenino en comportamiento y apariencia, generalmente es más bajo que el Seme. A veces puede ser muy afeminado en su comportamiento, al punto de ser irrealista. Generalmente es el que se enamora primero aunque este estereotipo ya no se usa tanto.
Sin embargo, ambos personajes tienen características femeninas en la mayoría de las series. La imagen de arriba es de algún Yaoi de por ahí, y ahí ven al jóven rubio que tiene más cara de Uke que la m***** y al jóven morocho que tiene más cara de Seme que el *****


(comentario de YO: hice un test para ver si era Seme o Uke y salí Seme! May manda! todos obedecen!)
Bueno, eso es to, eso es to, eso es todo amigos! Ah, me faltó el comentario... para hacer de esto un texto argumentativo
YO AMO EL YAOI!!!!!!!!!!
(Homophobics, go fuck yourself!)

4 comentarios (click y dejá el tuyo):

Anónimo dijo...

SOS cuando regrese me lo lees y después hablamos, pprevio pedido de explicaciones, porque si me las has dado, ya las olvidé

May dijo...

Ni pienso dárselas, lealo o no se entere, o cree que yo me pongo acá a explicar como tonta para que usted me pida las explicaciones en directo? naaaaaaaaaah, sino no importa, le hago una breve explicación sintética:
Shounen Ai: series japonesas de chicos que se enamoran de chicos y (a veces) se besan.
Yaoi: series japonesas de chicos que se acuestan con chicos.
Y que conste que yo se lo quise explicar suavemente y usted no lo leyó....

Agostina dijo...

jajaja May pobre tu abu!!!
gueno mujer ya voy a visitar su página...

May dijo...

Pore nada, che que siempre me hace explicarle las cosas veinte mil veces, y ese no es el problema porque yo sé que tengo cada lío, pero encima después me trata de complicada, y yo ya se lo he explicado todo.... Si no entiende que me pida y lo explico, pero yo no he dicho nada complicado ¬_¬

Actualmente odiando a: