La Iglesia y Yo

20/5/08

Voy a romper con la rutina para quejarme.
Ya ven, soy una persona positiva, y generalmente soy educada, pero voy a dejar de lado eso ahora.
En este tema no voy a dudar en decir exactamente lo que pienso sin preocupaciones...

Quiero parar ahora para decirle a todos aquellos que sean religiosos, o que no tomen bien las críticas que elijan entre que los mande a no leer esto o que los mande a la mierda, así que si me van a insultar en los comentarios, absténganse, que requiere dos clicks eliminarlos del blog y menos que eso eliminarlos de mi cabeza.

Detesto a la gente religiosa. Los detesto con toda el alma y el corazón. No creo en Dios, eso lo saben muchos de los que me conocen, pero no es algo d elo que hable a no ser que me o pregunten porque me gusta ser educada y no hay nada que me saque más que malditos religiosos tratando de convertirme. En realidad hay un par de otras cosas que me sacan aún más que eso, una de ellas son los homofóbicos y los racistas, pero generalmente los homofóbicos son religiosos o gays en negación. En todo caso, la gente religiosa es la que más me enferma.

Por qué? La Iglesia y sus afiliados, las religiones en cualquiera de sus tipos y en todas sus sucursales no son más que un negocio. Engañan a la gente, no se adaptan al mundo, y a la mayoría sólo le interesa el dinero.
Ni siquiera el más religioso tiene la más mínima prueba de que lo que él o ella "cree" es cierto. Sin embargo, son capaces de matar a millones de personas por pensar lo contrario. Si Dios lo dice, vale.
Los religiosos...los religiosos adaptan las enseñanzas de sus religiones a sus conveniencias. "No matarás", claro, se aplica siempre que no se trate de médicos abortistas, judíos y etc. "Amarás a tu prójimo", claro, lo que el mundo no sabe es que parece que Jesús dijo después "a no ser que sea homosexual, de otra religión o que simplemente piense distinto que tú".  
Viva la hipocresía, la intolerancia y la discriminación, los primeros tres mandamientos de todas las religiones del mundo!!!!
Alguien muy sabio me dijo una vez "las religiones son populares porque te dan respuestas gratis", es una de las cosas mas ciertas que escuché. Creer en Dios, me parece hermoso. Seguir a una religión es de débiles. Creer en Dios es de gente positiva. Seguir a una religión es de cómodos. Creer en Dios es creer que hay algo más, peor seguir ciegamente a una religión  es seguir a los hombres, y me encanta a donde nos están llevando.
Lo que menos necesitamos en este mundo ahora es que las personas se separen las unas de las otras por que su religión los alimenta con intolerancia y odio disfrazados de promesas y fe. Eso no es fe. Eso es mentira.
La única esperanza que tengo para este mundo es que la gente piense por si misma, que se sienten y razonen las cosas, en lugar de actuar como autómatas según los preceptos que "Dios escribió".
No me cabe en la cabeza que las mismas personas que hablan de los planes de Dios y de la fe y de amarnos y respetarnos, después hablen de clonación y de células madre como si entendieran lo que significa o lo que implica. No, simplemente porque su pastor, padre, o predicador que tiene su propia agenda política les dijo que va contra Dios y por lo tanto, merece su desprecio.
Bueno aquí les va una noticia, el mundo le pertenece al hombre y la moralidad o inmoralidad de los actos del hombre deben ser juzgados por el hombre y nada más, ya es hora de que levanten el trasero de sus bancos de iglesia y despeguen los ojos de sus Textos Sagrados para que empiecen a ver el mundo.
No me tomen a mal, soy una persona religiosa, se podría decir, sigo las enseñanzas de Buda y estoy totalmente de acuerdo con Jesus en todo.  Sin embargo, ellos no piensan por mi, yo tengo m,is propios conceptos y muy firmes convicciones que simplemente coinciden con las de ellos.
Igual es para mucha gente religiosa que conozco y admiro, como mi madre, que es el balance perfecto entre religión y sentido común.
Creo que es hora de que dejemos de lado lo que Dios opina o lo que los hombres dicen que Dios opina, y emepcemos a preguntarnos.... y yo, qué opino?

8 comentarios (click y dejá el tuyo):

Anónimo dijo...

I_I Hi te saluda otra atea x3
mal momento para decirte q me encanta como te ha queado el sitio
y q tienes mucha razon bs

JuanM FloresV dijo...

YEAH..de acuerdo en todo, menos en q si creo q en Dios...
exelente critica may!!

x dijo...

esta muy bueno...
io si creo en dios, pero en mi propio dios uno q nos ama tal cual somos, aunq seamos gays!!!

Anónimo dijo...

Me gusto mucho, y dices todo lo q pienso sobre la religion, yo si q creo en Dios, pero no en ese Dios q nos quiere vender la Iglesia, sino en el q esta dentro de las buenas personas, esas q no buscan intereses ni poder.
Aqui en mi tierra hay un dicho q define muy bien a la gente religiosa, ésta de quien hablas, "A Dios rogando y con el mazo dando"

Yiven dijo...

holas ^^, gracias por pasarte por nuestro blog, la verdad el comment se me paso de largo y no lo vi.

Muy bueno tambien tu blog, y si hablamos del tema del post, yo creo en dios, pero me parece que tenes razon en muchas cuestiones. Más que nada el tema de la iglesia, realmente la veo (como organización ojo) como un negocio tambien, pero lo que más busca no es $$, sino que poder, influencia, hacer que los demás hagan lo que uno dice 'porque sino te vas a ir al infierno' (en el pasado cobraban una 'cuota' para ir aL cielo asi que imginence....), y demás hubo muchas guerras estupidas a causa de ideas distitas en cuanto religion (cruzadas, ecjem.. manipulación total a partir de la religión).
Bueno el hecho es que, yo creo que cada persona tiene derecho a hacer y creer en lo q quiera siempre y cuandop no joda a los demás, por eso prefiero creer en Dios, pero no en lop que te obliga a creer la iglesi, prefiero creer en los valores.
No creo que sea necesario agregar q ue no tengo problemas con ateos, gays, judios y todo ollo que la iglesia critica injustamente.

Bueh me fui muy por las ramas, e tu blog alfin y al cabo... :P

Anónimo dijo...

Muy buena critica. Verdaderamente es una lastima lo que han hecho con todo lo q dijo, hizo y PROBO Jesús.... Jesús ahora no es mas q un producto comercial...
Yo si creo en Dios, pero merece una mayor profundizacion de la q soy capaz de poner aca.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Esta vez te pasaste Mayalex, pero una vez más demuestras tu capacidad de razonamiento que siempre admiro.
Sin embargo te haré algunas observaciones

Dices destestar a los religiosos. No detestes a nadie, no es bueno porque hace mal a tu espíritu. Si algo te molesta, IGNÓRALO, un doble clic y sácalos de tu mente

Mayalex ¿no es contradicción cuando dices: "no a la intolerancia y a la discriminación", pero tú no toleras a los religiosos y los discriminas?
¿no es contradicción decir que tú eres religiosa después de afirmar detestar a lo religiosos? y generalizas que todos los religiosos no piensan por si y que aceptan lo que les dicen y tú afirmas seguir a Buda porque estas de acuerdo con él , pero aceptas lo que dice y acaso quienes siguen otras religiones ¿no será porque piensan -como tú- por si mismos y estan de acuerdo con los principios de ella y por eso la siguen?

Dices:"dejemos de lado lo que Dios opina o lo que los hombres dicen que Dios opina" pero tú aceptas a Buda y lo que sabes de Buda es lo que los hombres dicen que Buda opina, ya que tú a Buda no lo escuchaste

Mejor toleremos sin destestar a quienes no piensan igual que nosotros, pensando que nadie es poseedor de LA VERDAD

ABU

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

TOC TOC PERMISO PUEDO PASAR ?
ACA ESTOY MI NOMBRE ES YERMAN PASO POR QUE TENEMOS GENTE EN COMUN QUE NOS COMENTA EN NUESTROS BLOG'S RESPECTIVAMENTE , MI INTENCION ES VER SI PODEMOS CREAR UN PUENTE ENTRE EL TUYO Y EL MIO.
PASATE SI VES QUE TE GUSTA ALGUNO DE MIS BLOG'S NOS COMUNICAMOS .

BLOG'S DE HUMOR
http://yermandeluxe.blogspot.com/

BLOG`S EROTICO
http://rayitodeternura.blogspot.com/

BLOG`S DE CINE
http://cinecompartido.blogspot.com/

UN ABRAZO CALIDO YERMAN.

PD : HOY NO COMENTO SOBRE TU POSTEO ESTO SOLO FUE UN ACERCAMIENTO PARA CONOCERNOS MUJER ( ALGUIEN TIENE QUE DAR EL PRIMER PASO NO )

GRACIAS POR EL ESPACIO

Y TE ESPERO CON ANSIAS POR MIS LUGARES , NO QUIERO QUE ESTA SEA UNA FIRMA MAS QUIERO QUE SE TRANSFORME EN UN CONTACTO PERMANENTE

Actualmente odiando a: