Sueños.....solo sueños

21/8/08








Sueños.....

Un viaje lleno de personas desconocidas y algunas conocidas, entre ellas una mujer, Julieta, cuyos ojos son blancos al mirarla de atrás, verdes al verla de lejos y marrones cuando uno se acerca más.
Un viaje lleno de actividades, de diversión, un viaje de egresados precisamente.

Y en el medio yo. Yo, organizando, ordenando, dirigiendo. Yo.
Comienza un juego, un juego de búsqueda, un juego de habilidades. Quién encontrara el tesoro primero? Quién lograra descifrar los enigmas?

Ella se sienta a mi lado, noto sus ojos que son distintos según mi punto de vista. Le confieso por ser mi amiga. El tesoro son dos pequeños muñequitos, mis chibis. Chibi Akira y Chibi Keisuke para ser exactos…. Por que? Acaso son un tesoro a mis ojos? Algo que vale la pena buscar y buscar para encontrar? Quien sabe.

Ella no pregunta, no cuestiona, y sin embargo yo continuo con mis revelaciones.
Es que acaso quiero insistir? Es que acaso quiero que los encuentre? Y por qué ella de todas las personas? Está ahí representándose a sí misma, o es acaso una imagen clara de todas las personas que me rodean? Es neutral. No está cerca, ni está lejos. Y según donde la mire se esconde tras distintos ojos, pero bajo un solo nombre. Julieta.

Le confieso la localización del tesoro. Ellos lo tienen, le digo. Ellos, quiénes son? Qué representan? Por qué tienen ellos el tesoro?
Keisuke y Akira. Akira y Keisuke. Los reales, de carne y hueso. Acaso son parte del grupo que viaja conmigo? O es que solo coinciden en el destino con nosotros? Cómo llegaron a sus manos mis tesoros, mis chibis?
Acaso son ellos mismos el tesoro?
Una pregunta ronda mi mente al confesarlo… quién de ellos tiene cual muñeco? Acaso cada uno tiene en sus bolsillos una pequeña versión de sí mismo? O acaso cada uno tiene al otro consigo, representando que se pertenecen el uno al otro?
Pero la pregunta se esfuma y una imagen toma su lugar.

Dos personas que caminan juntas. Dos personas sonrientes, alegres. Hay luces a su alrededor, y un cielo nocturno despejado sobre ellos. Y Keisuke toma la mano de Akira y corren como dos niños hacia un punto determinado. Es un parque de diversiones, un parque lleno de gente común divirtiéndose. Sin embargo, yo sólo los veo a ellos dos. Los demás solo son sombras.
La escena es muy fuerte, es emotiva, me llena de algo que no puedo definir. Es inocente, es pura.
Sola y simplemente dos personas en un parque de diversiones…. Pero, solo es eso?

Un tesoro. Un tesoro que ocultan dos personas, dos seres de la ficción traídos a la realidad por mi subconsciente. Qué es lo que ocultan? Qué esconden esas sonrisas y esas miradas que a simple vista se ven normales?
Deben buscar en ellos. Deben conseguir encontrar en ellos. Para ganar el juego.
Hay algo en ellos. Algo mio, un tesoro. No estoy segura de cual de ellos tiene que parte del tesoro.
Y deben entenderlos, porque si no los entienden… cómo conseguirán el tesoro?
Para ganar mi juego, deben encontrarlos a ellos. No saben que está escondido en ellos y sólo algunos saben lo que buscan.
Probablemente ni siquiera yo se qué es exactamente.
Y me pregunto… lo encontrarán? Lo buscarán, siquiera?

Quizá sí. Quizá no. O quizá solo sea un simple sueño.